19 de diciembre de 2008

- NOTABLES -




Cafés Notables de Buenos Aires


Día de Celebraciones


Esquina Homero Manzi



El viernes 19 de diciembre a las 18, el Ministerio de Cultura porteño entregará los diplomas a los ganadores del concurso “Bares Notables 2009” y presentará la reedición del libro “Cafés Notables de Buenos Aires”, durante un evento en el que actuarán el Ezequiel Camacho Trío y el Cuarteto de Saxos de Hugo Pierre.
Los textos, casi en su totalidad escritos por el Arq. Horacio Spinetto, hablan de los estos lugares, casi obligados de presencia y recuerdos.





Este año que termina, participaron un total de 51 grupos musicales, ganadores de un concurso en el cual actuaron como jurados personalidades de reconocida trayectoria artística como Susana Rinaldi, Juan Carlos Cuacci, Miguel de Caro y José Ceña, quienes después de una selección de material de videos y CD seleccionaron a 100 grupos que fueron evaluados en vivo en 2007 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. Así, se llegó a la elección final. El objetivo de este concurso es la de darles posibilidades a las figuras emergentes.





Este programa es desarrollado por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como objetivo impulsar la participación de esos bares notables en la actividad cultural y turística de la Ciudad con actividades de arte adecuadas a las características de esos locales.





De otro lado también reciben asesoramiento en proyectos de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria con profesionales especializados, todo lo cual ha posibilitado el empleo de artistas, la ocupación de mano de obra calificada y la conservación de edificios cuyos proyectos fueron realizados por el Gobierno porteño, que los financió mediante el otorgamiento de subsidios.


No hay comentarios.: