20 de abril de 2009

- DIGNIDAD -














Michetti renunció a su cargo y lanzó su candidatura a diputada


Presentó su dimisión en conferencia de prensa para que “no haya ninguna especulación política". Criticó al kirchnerismo y justificó la decisión porque "no pudimos trabajar de manera virtuosa con el gobierno nacional". Santilli quedará segundo en la línea sucesoria.


“Hoy he tomado la decisión de ir al Congreso”. Con estas palabras la vicejefa de gobierno Gabriela Michetti lanzó oficialmente su candidatura a diputada nacional y, a la vez, anunció que renuncia desde hoy mismo a su cargo ejecutivo

En su alocución, Michetti culpó al gobierno nacional por las trabas que puso a la gestión del PRO y enumeró algunos casos, como el bono de infraestructura social (que nunca fue aprobado cuando apenas se necesitaba un aval de Economía) y la construcción de la Autopista ribereña.

"A pesar de tener buenos resultados en la gestión, hay cosas que no logramos mejorar por una razón: no pudimos trabajar de manera virtuosa con el gobierno nacional", manfiestó. “Quiero lograr destrabar aquellas cosas que nos complican en toda el área metropolitana”, agregó la ahora ex vicejefa de gobierno.

“Como para nosotros no es lo mismo todo y queremos defender los valores que distingan la política. He decidido renunciar hoy a la vicejefatura de gobierno para que no haya ninguna especulación política”, apuntó Michetti.

“Espero que con esto estemos defendiendo bien a los porteños y podamos mantener nuestros valores”, concluyó.

A partir de ahora Diego Santilli, como vicepresidente primero de la Legislatura porteña, será quien quede hasta el 10 de diciembre como segundo en la línea sucesoria en caso de que Mauricio Macri esté de viaje o no pueda estar en funciones.

Por otro lado, en la presentación de su candidatura siquiera estuvo quien será el primer candidato a legislador porteño: el titular del bloque de Diputados, Federico Pinedo, a pesar de que se creía que presentarían juntos las candidaturas. De hecho, el diputado está en Catamarca lanzando el PRO en esa provincia.

Así las cosas, el macrismo buscó con esta movida alejarse de las candidaturas "testimoniales" que impulsó el kirchnerismo y que, en todo momento, el oficialismo intentó vincular el caso de Michetti.

No hay comentarios.: