6 de noviembre de 2007

- MEACVAD -








MEACVAD 2007

Muestra euroamericana de cine, video y arte digital

www.meacvad.org


Entre el 5 y el 9 Noviembre se realizará esta muestra que presentará una serie de actividades académicas y artísticas que harán foco en el cine de autor, el video experimental, el documental, la TV de calidad y las artes digitales interactivas. Habrá proyecciones de estrenos y se establecerá un espacio de diálogo con los especialistas a nivel regional e internacional

Entre los participantes cuentan: Tania Aedo (México), Claudia Aravena (Chile–Berlín), ArteProteico (Argentina), Jean-Louis Comolli (Francia), Mauricio Durán (Colombia), Gustavo Galuppo (Argentina - Rosario), Ana Claudia García (Argentina), Cão Guimarães (Brasil), Bjørn Melhus (Alemania), Clemente Padín (Uruguay), Javier Rodríguez (Paraguay) e Inés Szigety (Argentina). Una serie de publicaciones acompañarán la muestra.

Las instituciones organizadoras son el Espacio Fundación Telefónica, la Alianza Francesa y el Goethe-Institut. los encuentros tendrán lugar en forma alternada en sus respectivas sedes. Cuentan con el apoyo de numerosas organizaciones y representaciones extranjeras.

A partir de las 15hs del lunes 5 de noviembre se abrirán las actividades al público.
Quienes quieran recibir certificados de asistencia, deberán inscribirse previamente a inscripcion@meacvad.org Para más información puede consultarse: www.meacvad.org

Las otras sedes serán: La Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) y en el Goethe- Institut (Av. Corrientes 319)


El objetivo de este encuentro es proponer un giro, una vuelta de tuerca en el debate tradicional en torno del arte y las nuevas tecnologías, que reduce el núcleo de la discusión a los avances en los usos de Internet, o lo limita a cuestiones meramente teóricas.

En este sentido, MEACVAD ha evolucionado hasta convertirse en una verdadera red en la que interaccionan instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, universidades, artistas e intelectuales. En la edición 2007, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de noviembre, participarán prestigiosos artistas e intelectuales de América Latina y Europa, que presentarán sus obras con el objetivo de mostrar y debatir sobre los usos artísticos, creativos y críticos de las tecnologías y estéticas audiovisuales combinando un pensamiento entre las artes y las ciencias.

La antesala de la muestra tuvo lugar durante el mes de agosto con las actividades protagonizadas por el célebre artista, académico e investigador británico Roy Ascott. Dos publicaciones acompañarán la muestra. Se trata del libro de Comolli: Ver y Poder, que será editado por Aurelia Rivera y Nueva Librería, con el aporte de Alianza Francesa y Fundación Telefónica. El otro volumen es Artes y Medios Audiovisuales, un estado de situación; una compilación realizada por Jorge La Ferla y producida por Alianza Francesa, Fundación Telefónica y Goethe-Institut. Reúne escritos sobre documental, cine, tv, video, telemática y nuevos medios realizados por los participantes, estudiosos y artistas.

No hay comentarios.: