13 de septiembre de 2007

- 40º DE CAMERATA -



La Camerata Bariloche festejó sus 40 años


La Camerata Bariloche ofreció anoche un concierto gratuito en el Luna Park para festejar sus 40 años de existencia. El concierto se realizó junto a un acto de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), que cumple 45 años de su creación.

El acto comenzó con una hora de atraso y fue conducido por Lalo Mir. Pero hubo que esperar otra hora para poder disfrutar de la música de la Camerata. Durante esa hora se proyectaron dos videos, se presentó una "performance para una democracia plena", con acróbatas incluidos, y el secretario general de APOC pronunció un discurso, que culminó con la frase: "Los dejo con la Camerata Bariloche. No los chiflen". Sólo entonces subieron al escenario el director de la orquesta, Fernando Hasaj, y el resto de los músicos.

El conjunto de cámara, reconocido internacionalmente, eligió para esta ocasión un repertorio popular compuesto por el Divertimento en Re mayor N° 1, Köchel 136, de Wolfgang Amadeus Mozart; las Danzas populares rumanas de Bela Bartok; la Danza griega, de Nikos Skalkotas, y Le streghe , de Nicolo Paganini.

El concierto culminó con Muerte del Angel, Escualo, Adiós Nonino y Decarísimo , de Astor Piazzolla. Pero los festejos por el 40° aniversario no terminan aquí. El próximo lunes, fecha exacta en que la Camerata festeja los 40 años de su primera actuación, se realizará un concierto en el Centro Cívico de Bariloche, en la misma sala donde la orquesta hizo su debut.

Este concierto será emitido en directo a todo el país por Radio Nacional. El día anterior, la orquesta presentará un concierto gratuito en la catedral Nahuel Huapi.

La Camerata Bariloche fue creada por iniciativa privada en 1967 y su primer director fue Alberto Lysy.

No hay comentarios.: