3 de octubre de 2007
- CULTUR -
CULTURA Y TURISMO
Clave de una industria ciudadana
La Ciudad de Buenos Aires está catalogada como uno de los puntos destacados de atracción turístico-cultural del mundo, básicamente por su historia, su arquitectura, su música: el tango (que día a día se fue posicionando a nivel global) e indudablemente su innumerable y variada oferta cultural.
Ocurre que esto se ha hecho notorio en los últimos años, tras la debacle económica y la globalización, que los operadores turísticos internacionales comenzaran a “ofertar” a nuestra ciudad como atractivo, además de puerta de ingreso a distintos puntos del país. No pasó mucho tiempo y los extranjeros descubrieron una Buenos Aires sumamente interesante y recomendable por sus bellezas, su gente y su cultura.
La cultura lleva implícito todo lo enumerado y mucho más! La gastronomía, la creatividad publicitaria, el diseño, la indumentaria, el espacio público, etc. Además de lo clásico: cine, teatro, música, pintura, escultura, literatura, danza, etc.
Es simplemente el cultivo de su gente, sus raíces y sus costumbres ensambladas y remixadas, las que le dan identidad a nuestro diverso Buenos Aires.
Esta es una oportunidad que NO debemos dejar pasar: lo ha hecho Madrid, desde mucho antes París, Roma, Londres, New York, etc. Es impresionante lo que puede ésta auténtica industria del turismo con enfoque cultural. Tenemos mucho para mostrar y mucha gente interesada en ver nuestro importante patrimonio.
Simplemente debemos crear los mecanismos y políticas de difusión e inversión en éste sector, que es, sin lugar a dudas, una formidable herramienta competitiva, que bien desarrollada podría convertir a Buenos Aires en la vedette del Cono Sur en muy poco tiempo.
Ricardo A. Carrasquet
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario