8 de mayo de 2008

- CRUZ ROJA -




8 de Mayo

Día de la Cruz Roja Internacional



Se celebra el 8 de Mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, un banquero suizo, fundador de la Cruz Roja Internacional. Dunant se horrorizó al ver lo inadecuado de los servicios sanitarios militares y la agonía que sufrían los heridos durante la batalla de Solferino (Italia) que enfrentaba a Franceses y Austríacos.

Después de numerosas gestiones logró en 1864, en Ginebra, Suiza, sentar las bases de la Cruz Roja junto con los representantes de 17 países. Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades, adoptó los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco.





Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: juntos por la humanidad
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los presidentes del CICR y de la Federación Internacional subrayaron en un comunicado conjunto la importancia de la solidaridad y el trabajo en asociación para responder a los complejos desafíos humanitarios de la actualidad, como el desplazamiento interno, la violencia armada y la migración internacional.


No hay comentarios.: