27 de abril de 2007

- EL INVIERNO -




PRESAGIOS – INTUICIÓN CANINA


En los últimos días se huele un tufillo enrarecido que hemos olfateado en otras oportunidades... Los reclamos se acrecientan, se hace notar el descontento y la gente protesta... Y cuando la gente se enoja... “Arde Troya”

Nos traen a la memoria cosas como “Algo sucedió camino al foro” ó “Huele a podrido en Dinamarca”, simplemente meros títulos de libros ó films, que hacen recordar tristes y recurrentes escenarios nacionales. Nada se repite, todo se transforma. Seguimos siendo un calco del pasado.

Replicamos una y otra vez tribales / nefastas aunque antiguas recetas de nuestro tumultuoso y negro recuerdo de barbarie. “El que siembra tormentas recoge tempestades” dice un refrán. Es que algunos olvidan que está muy fresco, lo acontecido el 20 de Diciembre de 2001. Todo está “atado con alambre y pegado con cinta”. Nada volverá a ser como antes. Algo se rompió...
Seguramente llevará años limar asperezas, pulir rencores, intentar reparar la dañada y controvertida convivencia social.

Los hechos del sur traerán nuevos aires fríos para este crudo invierno electoral.
Los conflictos docentes muestran a las claras grandes grietas de “una construcción” hecha con escombros y arcilla que hemos dado en llamar “La Patagonia Rebelde”.
Escándalos de corrupción, aplaudidos y estudiados aumentos salariales, la muerte del INDEC, la presión y reacción en el ámbito judicial, los problemas en diputados, la ininterrumpida y creciente inseguridad que nos flagela, los incrementos constantes en las góndolas del súper, los conflictos con el sector carneo, falta que abuelita espere familia y cartón lleno.

Este año (una vez más) habrá que pasar el invierno. Seguramente el frío extinguirá a los mosquitos y despabilará a obsecuentes y delirantes.
¿Hay que abrigarse ó las temperaturas seguirán siendo altas?

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: