1 de abril de 2007
- NUESTRO OBELISCO -
POBRE SIMBOLO PORTEÑO...
El Obelisco se convirtió en un portarre-
trato gigante
El ícono porteño exhibió las dos fotos digitales impresas más grandes del mundo adaptadas a las dimensiones del paseo en la Plaza de la República
El fotógrafo Roberto Ruiz, es el autor de la idea, y con esta exposición de la fotografía digital más grande del mundo junto al Obelisco, intenta ingresar al libro Guinness de los récords.
Las imágenes son del Parque Provincial de Ischigualasto, Valle de la Luna, tienen un formato panorámico, miden 60 metros de largo, 18 de ancho, y fueron montadas por un grupo de ingenieros sobre una estructura tubular desarmable que se transformó en este "portarretratos" gigante de dos caras, con orientación Norte y Sur, para el que se usaron 40 mil kilos de caño.
Según el fotógrafo el propósito de esta exposición es generar un fuerte contraste visual al insertar en un paisaje urbano -como es la zona del Obelisco- una inmensa imagen del Valle de la Luna. "El entorno solitario y silencioso resaltará en una ciudad donde la prisa y el ruido son la constante", advirtió.
Ruiz nació en Jachal, San Juan. Es reportero gráfico de Clarín desde hace 27 años pero nunca antes había organizado ni muestras ni intervenciones urbanas con sus obras.
En un principio la estampa iba a concretarse en papel fotográfico, pero los ingenieros descartaron la idea por su poca resistencia al viento. Finalmente, las fotos se imprimieron en una lona vinílica microperforada, con la financiación del gobierno sanjuanino, empresas privadas y el apoyo del gobierno porteño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario