23 de abril de 2007

- NUESTRA SOCIEDAD -





¿NOS HABIAMOS AMADO TANTO?

Cada día más, la gente en general, en lo cotidiano se maltrata y contradice. Nada importa del prójimo ni de las supuestas convicciones (en muchos casos no se tienen). Esto no es patrimonio de la mal denominada “clase política” solamente.

Días atrás, viendo TVR, me enganché en un sinnúmero de contrasentidos de muchísimas personalidades, que un día dicen blanco, mañana negro y pasado gris. Una suerte de “borocotización” de una parte de la sociedad argentina.

Además se “pegan con todo” y reparten culpas sin asumir jamás las propias. Otra forma es desprestigiar al otro y denostarlo, es parte de la moda socialmente vigente. Es realmente muy preocupante y muestra en grado de deterioro en el que estamos inmersos y no hago mención de los menos pudientes ni menos instruidos, casualmente.

La persona media que ve TV en su casa, asiste azorada a que digan cualquier cosa, venga de donde venga, a cualquier hora y de boca de quien sea. El COMFER está totalmente dibujado.

Pero aparte de criticar la falta de control de éste órgano Federal Estatal, quiero hacer mención a estas cosas: Un día un señor dice que “No le vamos a pagar más al FMI” y el parlamento aplaude.

Tiempo después otro mandatario cancela la deuda (que en realidad es una mínima parte de lo que la Argentina debe) con el FMI y la misma gente aplaude... son casi los mismos que defendieron a “capa y espada” cosas muy distintas en los tan malvados y tenebrosos ’90.

¿Qué es lo que pasa? ¿Son todos reversibles y muliuso? Lamentablemente no hay memoria colectiva y moral en gran parte de nuestra sociedad. No es posible que a la gente “le vendan” cualquier cosa y sistemáticamente “la compren” , amén de que muchos “se compran y se venden al mejor postor” y “por un plato de lentejas” ó un “choripan y una coca”.

Ciertamente pienso que algunos les “han lavado ó quemado el cerebro”, de otro modo no se entiende que se asista a tremenda contradicción, olvido, cambio de rumbo, vereda ó color.

Todo lo acontecido en los últimos sesenta días, es emergente de la “tilingada” ó “gataflorismo” en el que navegamos constantemente y se nos va “haciendo carne”.

Sería más que importante, casi trascendental, que intentáramos cambiar ó tal vez, nos demos cuenta cuando sea demasiado tarde...



Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: