23 de julio de 2007

- MALDITA LENGUA -



NUESTRO LENGUAJE

Un modo muy bastardeado de comunicación


Cada vez hablamos peor!
No hace falta ser un erudito en literatura para llegar e esta triste conclusión...

A pesar de que nos quieren hacer creer, que la deformación de nuestro argentinizado Castellano - Español, responde a la mutación generacional y es parte de "nuestro aporte" a la lengua, que por ello se trata de una “lengua viva”, íntimamente sabemos que mucha gente se maneja con no más de 200 palabras, no siempre y con mucha suerte!

Esto es parte de nuestra sistemática desculturización nacional, que cada día nos hace más y más cercanos a los animales, pese a que ellos en muchos casos, manejan sistemas de conducta muy superiores a los nuestros.

Es más que lamentable como habla la gente común. No es nada común encontrase con personas que sepa comunicarse ó hacerse entender correctamente y con un vocabulario acorde a lo que se pretendía hasta hace poco tiempo.
Solo en excepcionales y determinados círculos se pueden rescatar alguna frase coherente, conjugadas y expresadas acabadamente.

Todos sabemos que la lengua es una tendencia susceptible a modismos, momentos, costumbres, usos, etc. De allí al hombre de Neardental (por Cromagnon ya pasamos)

Esto NO era tan grabe hace unos años atrás... Indudablemente falla la escuela, el hogar, la sociedad y los medios... todos en su conjunto aportan al bestiario inconsciente y colectivo.
Son impresionante las burradas que se dicen por radio y TV. Los diarios carecen de correctores e Internet es un emergente de ésta, nuestra “sociedad de las palabras muertas”.

Suponemos que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Educación, deberían tomar cartas en el asunto. El COMFER también, claro está! (Ó no está) Y dejar de canjear segundos por multas. Todo en nombre de esta mal entendida “ libertad de prensa”, que no funciona y nos sumerge de lleno en las penumbras de la vulgaridad y brutalidad.

En definitiva: hacerse cargo de ésta carga, como descarga de la función que cumplen, en procurar de que se modifique esta maldita tendencia que crea éste círculo vicioso de malos ejemplos y deformaciones profundamente perniciosas para nuestra frágil y vapuleada comunidad.


Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: