21 de julio de 2007

- PENSEMOS... -





SOMOS UNA SOCIEDAD ENFERMA

Obra: Flores de Pablo Picasso


Hemos perdido muchos valores, carecemos de buenos ejemplos, casi todo es violencia y destrucción. El adversario es enemigo y hay que destruirlo! Es la consigna actual.
Sinceramente pensamos que tenemos que torcer este rumbo maldito y revertirlo, cueste lo que cueste...!
Somos un pueblo decadente, al que le han ocurrido muchas cosas y no hemos tenido la voluntad ó tal vez la capacidad de recuperarnos. ¡Ya nada nos asombra!
Además nos hicieron creer que “somos vivos”, “piolas” y no sé cuantas cosas más, que no han hecho otra cosa que corroernos y desbastarnos a lo largo de los últimos cuarenta ó cincuenta años.

Sabemos que generalizar no es lo correcto. Quedan aún en nuestra sociedad, muestras de moral, cultura y educación, con bases sólidas y valederas que debemos ponderar y rescatar rápidamente.
No es tarea fácil... Los medios no ayudan, la sociedad en su conjunto tampoco.
Esto se ve reflejado claramente en la vida cotidiana: los más perjudicados son los más débiles: Los niños, los viejos, los más pobres, los menos fuertes...

Argentina castiga las dos puntas: a los chicos y a los viejos! Son como impostores que molestan y ocupan un lugar irrelevante en nuestra patológica sociedad.
Hace muchos años, los niños fueron “los únicos privilegiados” y se tenía un importante respeto por la ancianidad! Eso quedó muy atrás... Estamos en él “sálvese quien pueda” Por eso, con lástima y vergüenza decimos que: Somos una sociedad profundamente enferma, en terapia intensiva y si no hacemos algo pronto pensamos que, diagnóstico reservado mediante, va camino a una auto extinción.

A ver si tomamos conciencia de “lo mal que estamos” Lo primero es asumir el problema para luego solucionarlo. Así es el camino de la reparación!

Solo los que saben que están enfermos se curan... Los inconscientes e ignorantes desaparecen irremediablemente!!!

Ricardo A. Carrasquet

No hay comentarios.: