31 de agosto de 2007

- ES LO QUE HAY -



Manual de zonceras y sandeces


Cristina Fernández, según la visión de un educadísimo párroco.
Dios cada vez más cerca de la candidata Elisa Carrió.
Frustrada clase de medicina con una pudorosa Andrea Frigerio.
Liz Solari intenta convencer de que no es ni una perra ni una gata.


RECOPILACION DE AMBITO FINANCIERO

«Procuro hacer pis clarito, un signo de que la vejiga está limpia.» Frase en «Caras» de la modelo Andrea Frigerio, quien no pudo -al parecer- completar sus estudios de medicina. Lo dijo justo la semana en que reconoció ser extremadamente pudorosa -«de malla enteriza», su límite del pudor-, a pesar de que se desnuda todas las noches en el teatro.

«El problema de las hipotecas subprime no constituye una amenaza para el crecimiento de la economía norteamericana. Y, en consecuencia, sólo una calamidad podría justificar una baja anticipada de la tasa de interés.» Frase inolvidable de William Poole, titular de la Reserva Federal de Saint Louis, 36 horas antes de que la Fed decretara la baja de la tasa de redescuento de 6,25 a 5,75.

«La candidata Cristina no se mezcla con el pueblo. Tal vez le provoque alergia. También, me parece, no se mezcla porque teme que se le caiga el revoque de la cara.» Frase del educadísimo párroco de Las Heras, Luis Bicego.

«¿Qué hacer con la Iglesia argentina? Básicamente, no hay que preocuparse demasiado. Ni calentarse por sus manifestaciones directas o indirectas en el campo político. Ni dejar de contestar, preferentemente con mesura, a sus salidas de cauce.» Consejo eclesiástico del ex funcionario Torcuato Di Tella, seguro experto en catolicismo y en relaciones del Estado con los credos. Algo contradictorio en su nota de «Debate», pues no se sabe si el gobierno le debe responder o no a la Iglesia. La duda, como decía otro filósofo de la especie, Aldo Rico, es la jactancia de los intelectuales.

«Me siento mucho más sexy bailando chacarera que agarrada al caño. ¡Ni en la intimidad la juego de erótica! No me sale la perra, ni la gata, ni la loba, ni nada...». Expresiones de la modelo Liz Solari en una producción de la revista «Gente» donde aparece, en 9 fotografías sobre 12, en posiciones provocativas, salaces, eróticas al fin, semejando una perra, una gata, una loba.

«Estamos construyendo un país más democrático.» Frase del matrimonio Kirchner en un acto proselitista, hace 48 horas.

«Yo asistí a la protesta con Quebracho para calmar.» Frase del ex jefe Montonero Cirilo Perdía (ante el juez, claro).

«Una vez consulté a un médico y me diagnosticó una tuberculosis. Estaba firmado que yo era realmente raro [¿por qué?, por estar enfermo]. Me daban inyecciones terribles, luego de una radiografía me trataron como tuberculoso. Empecé a leer mucho sobre el tema, leí que había muchos artistas tuberculosos [también albañiles, forjadores, campesinos] y que uno había escrito: un tuberculoso es un hambriento de amor. En esa época hacía teatro social, me sentía bárbaro y abrazado a la tuberculosis. Un día, después, un amigo médico me dice: 'Me parece que no sos tuberculoso'. Me revisaron, tomaron más radiografías y me dijeron: 'Nunca tuviste tuberculosis'. El viaje de regreso, para mí, fue de un dolor. Me tuve que sobreponer a eso, a ser una persona, digamos, no enferma.» Contestación del actor Juan Leyrado (revista «Veintitrés») para explicar algo de lo más importante de su vida.

«La lógica y yo esperábamos tener más puntos.» Decepcionada declaración del técnico de River, Daniel Passarella, aunque no hubo forma de consultar a la lógica. Interesó un profundo agregado matemático del DT: «La diferencia con los primeros puede achicarse si ganamos tres o cuatro partidos seguidos».

«Recibo cartas de soldados que son más jóvenes que yo. No sé si cantaré para ellos. Probablemente sólo subiré al escenario a exudar un poco de sex appeal y andar por allí. Soy tan afortunada por tener la oportunidad de hacer algo.» Frase de la ascendente actriz Scarlett Johansson -preferida intelectual de Woody Allen-, quien piensa viajar a Irak para levantarles la moral a los soldados norteamericanos.

«Hay una cuestión cultural que impide entender y aceptar al otro con sus diferencias.» Frase de Ricardo López Murphy al explicar la no consumación del acuerdo con Elisa Carrió. No señaló cuál era la diferencia cultural entre él y ella.

En los últimos tiempos, ENARSA saltó a la opinión pública por cuestiones como el caso de la valija de 800 mil dólares (un venezolano que viajaba junto al titular de la empresa del Estado, que había contratado el avión privado). Eso ya fue aclarado. El presidente de la compañía no tuvo nada que ver con ese episodio. Displicente respuesta del economista Aldo Ferrer, uno de los directores de ENARSA (revista «Veintitrés»), sin explicar la razón por la cual ENARSA contrató el avión (80 mil dólares), el viaje con secretarias y un funcionario (Claudio Uberti) que renunció, aparte del contrabandista hoy perseguido por Interpol. Tampoco dijo nada de la emergencia que obligó a la contratación de la empresa aérea, la que reconoció que ya lo habían hecho otras 9 veces, siempre por el mismo precio.

«Sentí que Dios estaba ahí, que me había acompañado y no me había abandonado.» Frase de la creyente Elisa Carrió al escuchar la absolución del juez que la eximió de calumnias en un juicio que le hizo el empresario pesquero Héctor Antonio. Ahora Antonio parece que va a acudir más seguido a la Iglesia para ver si Dios lo asiste como a su denunciante.

«Hay que terminar ese cuadro, es una obra, es una creación. No puedo entregar ese pincel ni siquiera a la persona más querida; a lo mejor esa persona querida empieza a echarle otros colores, porque tiene otra visión y comienza a alterar los contornos del cuadro.» Frase docente de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, para justificar la reforma constitucional que le permitirá la reelección indefinida. Por supuesto, para explicar su designio se amparó en una cita filosófica.


«Sueño con construir un puente físico entre el Palais de Glace y el Centro Cultural Recoleta, para que la gente pueda ir de uno al otro (se supone que se refiere a los lados), donde haya esculturas y demás. Hablé con el jefe del Ejército, Roberto Bendini, y le dije: '¿Por qué el Ejército no nos regala un puente? De esos que sus ingenieros saben hacer, por donde pasan jeeps, y en los cuales podamos poner estructuras. Y seguramente habrá vendedores. Vendedores de panchos, de helados, y que sea una fiesta'.» Frase en «Clarín» de José Nun, quien como se debería saber es el secretario de Cultura de la Nación. Hombre desestructurado, a pesar del puente.

No hay comentarios.: