12 de marzo de 2007
- CPC -
El Consejo Publicitario Argentino en campaña vs. la drogadicción
La acción apunta a plantear la gravedad detrás de la adicción. La agencia encargada del desarrollo fue ADN Comunicación, encabezada por Gustavo Anderson
Siguiendo con sus acciones de bien público, el Consejo Publicitario Argentino lanzó una nueva campaña sobre la drogadicción. El eslogan de la acción es “El silencio no es salud” y la apelación, “Hablá con tus hijos de las drogas”.
La Comunidad Terapéutica "El Reparo" aportó, desde sus experiencias cotidianas y el conocimiento de la problemática por parte de sus profesionales, los ejes que debían ser tratados en la Campaña. Será la encargada de dar respuesta a los llamados que reciban mediante el 0800 contando con distintos especialistas que atenderán los llamados de 10 a 20 horas todos los días. También, se contó con el asesoramiento de Fundación Manantiales, Fonga y Narcóticos Anónimos.
Expansión no querida
La campaña se lanza en el marco de una grave expansión de la adicción a las drogas. De acuerdo a estudios realizados sobre el uso de drogas en estudiantes secundarios sudamericanos, la Argentina es el país con más alto consumo de cocaína y el segundo por la pasta base (con gran incremento. Precisamente, el 2,5% de esos estudiantes consumió cocaína, al menos una vez durante el último año. Se trata de unos 85.000 adolescentes. Y otro dato significativo. Un 3,5% admitió haber consumido droga alguna vez en su vida.
Equipo
La agencia de publicidad ADN Comunicación, encabezada por Gustavo Anderson, elaboró el mensaje “ad honorem” y contó con la colaboración de la comisión del tema dirigida por Fernando Capalbo. Las imágenes para el mensaje de TV fueron facilitadas por canal 13 y el 0800 fue donado por Telefónica. El plan de medios armado con la colaboración de IGNIS, cuenta con piezas para TV, gráfica, radio, Internet y vía pública.
También colaboraron en la realización de la campaña la productora de música publicitaria, La Rana, el estudio de grabación Sonart, y Roberto Saldi, quien aportó la locución.
La comisión de trabajo del Consejo Publicitario Argentino está formada por:
Director: Publicis Graffiti: Fernando Capalbo
Integrantes: Atacama, Gustavo G. Brizuela
Edit. Rio Negro, Amatti, Marcelo NYMSA, Luis Ibarra Garcia Navarro Producciones, Adriana Navarro FM Milenium, Santiago Pont Lezica –;
Agencia: ADN Comunicación: Gustavo Anderson;
Ficha Técnica
ANUNCIANTE: CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO
RESPONSABLE POR EL ANUNCIANTE: FERNANDO CAPALBO
PRODUCTO: CAMPAÑA CONTRA LAS DROGAS
TEMA: HABLEMOSLO
DURACIÓN: 40 SEGUNDOS
AGENCIA: ADN COMUNICACIÓN S.A.
DIRECTOR CREATIVO: PABLO FERRARI
REDACTORES: SANTIAGO GALIBERT / FEDERICO MUNICHOR
DIRECTOR DE ARTE: SERGIO CALVO
DIRECTOR DE CUENTAS: GUSTAVO ANDERSON
PRODUCTORA: DOSVE
DIRECTORA: FERNANDA VALENTINI
ARTE: FERNANDA VALENTINI / GABRIELA GOLDBERG / VANESA SOUSS
BANDA: LA RANA
LOCUTOR: ROBERTO SALDI
ESTUDIO DE GRABACION: SONOART
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario