20 de marzo de 2007

- ¿TRANSITO Ó NO? -


¿QUIEN CONTROLA AL TRÁNSITO?

¿Es posible que absolutamente nadie se haga responsable del descontrol reinante en todo el país? Algún ente y/ó funcionario debe dar la cara, además de claras explicaciones sobre las medidas que se han de tomar para terminar con este caos.

Hablemos de la CABA

Si nos referimo de los vehículos particulares ó taxis –en el ámbito capitalino- suponemos que reportan a los controles del Gobierno de la Ciudad.

Ahora bien: si lo hacemos con el transporte público de pasajeros, en sus diversas formas, tenemos que remitirnos a la Secretaría de Transporte de la Nación y más precisamente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Allí disponemos de un sistema de denuncias por teléfono a través de la línea gratuita 0800 - 333 - 0300 que atiende de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.

El cono urbano bonaerense es la máxima expresión de la falta de autoridad y de la incapacidad de gestión instalada desde siempre en nuestra lastimada sociedad.

La carencia de patentes, la imposibilidad de lectura de las mismas, las “tapaditas” adrede, la improcedencia de luces de los móviles ó la falta de ellas y una batería sinfín de anomalías, se suman a la lista de infracciones graves.

No queremos abundar más en los ilícitos. Creemos procedente que se tomen urgentes medidas, para que esto no se siga convirtiendo en un “tierra de nadie” y “ley de la selva”.

Está en nosotros también promover el control que compete a las autoridades pertinentes.

Autonomía para la Ciudad

No hay comentarios.: