3 de marzo de 2007

- EL BUMERANG -


Kirchner atacó en duros términos al partido de Macri

Fue por no haber votado la ley previsional



El presidente Kirchner criticó ayer duramente al partido de Mauricio Macri por no haber apoyado en la última sesión del Congreso la ley de reforma del sistema previsional. "Si esa gente del Pro gobernara volveríamos a los 90, volveríamos a sufrir todo lo que sufrimos desde el 76 en adelante. Hay que tener buena memoria", dijo, durante un acto en la Casa Rosada.

Sin nombrar a Macri, el Presidente cuestionó también al dirigente por haber lanzado su candidatura para la jefatura de gobierno porteña acompañado por una menor de edad en un basural de Villa Lugano.

En su embestida, Kirchner cuestionó a LA NACION por haber publicado una foto en la que se lo muestra a él alzando a un niño en un acto de campaña. El Presidente dijo que esa publicación fue una "generalización" y afirmó que jamás recurriría a la infancia para utilizarla en un proceso proselitista.

"Yo estaba mirando a los chicos, y si ustedes me permiten me voy a dirigir al director del diario LA NACION, Fernán Saguier, con quien tengo un trato respetuoso, pero hoy vi en una de sus páginas y quería comparar, yo no voy a opinar, aclaro, sobre la foto de campaña de un dirigente en la ciudad de Buenos Aires con un chiquito y me sacaba a mí en otra foto, rodeado también de chicos, de muchos chicos, como si eso fuera una actitud demagógica", comenzó Kirchner.

"Jamás en mi vida recurriría a ninguna de estas santas criaturas para instrumentarlas, y no digo que otro no lo haya hecho, ni utilizarlas en campaña porque vengo de un hogar de bien, de trabajo, de sacrificio", agregó.

El jefe del Estado hizo esas consideraciones al encabezar un acto de entrega de guardapolvos a niños pobres en la Casa Rosada del que participaron los dos candidatos del Gobierno en los distritos clave del país: el vicepresidente y postulante a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Educación y candidato porteño, Daniel Filmus.

Poco después del acto, el servicio fotográfico de Presidencia difundió una imagen de Kirchner posando ayer con un grupo de chicos, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La crítica de Kirchner al macrismo tuvo que ver con la oposición de los legisladores de Pro a la reforma previsional enviada por el Gobierno al Congreso. "Son los que están defendiendo la vieja ley que mandaba a todos a las AFJP. Miren lo que está pasando en Chile. Esta gente nos volvería a la década del 90. Acuérdense cómo van votando", manifestó el Presidente.

Elogios

Además de su cuestionamiento elíptico a Macri, el Presidente repartió elogios para Filmus: "El ministro detectó excelentemente que las empresas querían contratar técnicos y no los conseguían. Pusimos con el ministro en marcha las escuelas técnicas y la nueva ley de educación para fortalecer la educación".

También en el acto el Presidente realzó la figura de su esposa y eventual candidata presidencial del oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner. "Cuando asumí, había más desocupados que votos. La frase no es mía, es de Cristina, y como todas las frases de Cristina, es muy inteligente", dijo.

Las críticas a Macri y las alusiones a LA NACION fueron permanentes en el discurso presidencial.

"No se puede hacer esa comparación odiosa; Fernán, no te equivoques. No estoy enojado con vos, Fernán, pero no somos todos iguales, no todos tenemos la misma vida, la misma práctica. No se puede generalizar, ya vimos lo que pasó en el mundo y en la Argentina por generalizar", dijo.

"Sé que con el diario LA NACION somos ideológicamente opuestos. Está bien que escriban como ellos piensan. Toda la gente tiene claro que es un diario de derecha, que defendía a Videla y yo no, que defendía a lo otro", prosiguió el Presidente.

"Me parece bárbaro que se encolumne, como lo hizo en su momento en el 2003 con López Murphy, que se encolumne detrás del candidato que quiera. Pero a no confundir. Fernán, vos sos una persona con la que pensamos por ahí ideológicamente diferente o no, pero yo creo que tenés principios y te vas a dar cuenta que esas cosas no las podés hacer."

Editorial La Nación

No hay comentarios.: