26 de marzo de 2007

- ELTON JOHN -



Elton John celebró a lo grande sus 60

Más de 20.000 personas acompañaron a Elton John en su cumpleaños.
Elton John festejó la noche del domingo su cumpleaños número 60 con un espectáculo en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, que incluyó la presencia del ex presidente Bill Clinton.

Clinton fue quien presentó en el escenario a Elton John ante una multitud de más de 20.000 personas.

"Gracias por venir esta noche a celebrar la entrada de Elton a mi club favorito: el de los 60 años", dijo el ex mandatario de Estados Unidos.

"Me encanta cada vez que canta. Me hace ver que todavía nos queda algo de juventud", agregó Clinton.

Luego de estas palabras, John hizo su aparición vestido de frac negro, ante la ovación de pie de los presentes, y cantando su hit "Sixty Years On" ("Sesenta años").

El ídolo prometió a su público que en esa noche especial resucitaría varios de sus viejos éxitos.

Elton John, nacido como Reginald Kenneth Dwight en Middlesex, Reino Unido, dijo que él ya sabía varios años atrás lo que quería hacer cuando cumpliera los 60.

"Sabía que había hecho unos 59 shows en el Madison Square Garden y dije que el único lugar donde quería estar para mi cumpleaños número 60 era la ciudad de Nueva York", explicó.

Sabía que había hecho unos 59 shows en el Madison Square Garden y dije que el único lugar donde quería estar para mi cumpleaños número 60 era la ciudad de Nueva York

Entre los personajes famosos presentes se encontraban las actrices estadounidenses Bette Midler y Whoopi Goldberg, la modelo Elizabeth Hurley, la diseñadora italiana Donatella Versace, el actor Pierce Brosnan y el rockero inglés Ozzy Osbourne.

El espectáculo siguió a una celebración privada en Manhattan. John había festejado de forma similar unos días atrás en Londres.

Uno de los momentos más memorables en los shows de John en el Madison Square Garden fue en noviembre de 1974, cuando estuvo en el escenario con el legendario John Lennon, lo que terminó siendo el último concierto del ex Beatle.

La carrera de Elton John arrancó a principios de los años 60, cuando tocó el piano en un pub cerca de su casa, y luego formó una banda llamada Bluesology.

Luego, fracasó en audiciones para bandas como King Crimson y Gentle Giant, pero cuando conoció al letrista Bernie Taupin cambió su nombre por el actual Elton John, en honor al saxofonista de Bluesology, Elton Dean, y por al músico Long John Baldry.

Su primer hit, "Your song" ("Tu canción"), alcanzó la lista de los 10 Top en EE.UU. y el Reino Unido en 1971, y desde entonces ha vendido más de 200 millones de discos.

Desde la década de los 90, John empezó a involucrarse profundamente en actividades de beneficencia contra el SIDA.

Su segunda versión de "Candle in the wind" (Vela en el viento), que cantó en el funeral de su amiga la princesa Diana de Gales, se convirtió en el sencillo de venta más rápida de todos los tiempos en el Reino Unido, en 1997.

Recientemente anunció que hará un catálogo con más de 30 discos, que estará disponible en internet.

El concierto en Madison Square Garden se transmitió en vivo por MSN y fue grabado en todo el mundo para especiales de televisión.

BBC Mundo

No hay comentarios.: